Mayor de Bolívar, realiza ceremonia virtual de grados Ip 2020

Los graduandos, conectados durante la ceremonia virtual.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar realizó cinco ceremonias virtuales de grados del primer periodo del año 2020, con el objetivo de no dejar pasar por alto este importante acontecimiento para los graduandos.

La distancia no fue un obstáculo para que los estudiantes recibieran su diploma en una ceremonia similar a la presencial.En total se graduaron 263 estudiantes.

Las palabras de la ceremonia estuvieron a cargo de Xiomara Puerta Berrio, quien después de haber terminado su tecnología hace más de quince años, regresó a la institución y ahora tomó grado como profesional en Administración Turística.

“Invitamos a hombres y mujeres egresados de nuestra institución que por distintos motivos no pudieron terminar su ciclo profesional, regresen a las aulas a culminar sus sueños. Hoy más que nunca cuando el mundo ha cambiado, nos exige una reingeniería”, aseguró la graduada en medio de su discurso.

El rector de la institución, Jairo Mendoza Álvarez, durante su discurso en la ceremonia de graduación.

Durante la ceremonia el rector de la institución hizo anuncios importantes en alivios económicos para las matriculas del segundo periodo y sobre la visita de pares académicos para el cambio de carácter académico.

“El Ministerio de Educación anunció una partida presupuestal para la financiación de las matrículas en el segundo periodo del año 2020, estamos esperando cuánto será asignado al Colegio Mayor para poder garantizar la continuidad de nuestros estudiantes en medio de la difícil situación que atraviesa el mundo”, señaló Jairo Mendoza Álvarez, rector de la Institución Colegio Mayor de Bolívar.

En total se realizaron cinco de las seis ceremonias que estaban programadas, la última tuvo que ser cancelada debido a una pancarta con palabras obscenas que tenía uno de los asistentes, violando las normas del reglamento estudiantil y la integridad de la mesa directiva y de los mismos compañeros.