Mayor de Bolívar presenta en la LACCEI sus avances tecnológicos ante universidades Latinoaméricanas 

Docente Harold Rodríguez. Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Cortesía ITCMB.

El docente investigador, Harold Rodríguez participó en la LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology, evento que reúne a las instituciones de educación superior de  varios países para compartir experiencias académicas  e investigativas.

En el encuentro realizado en Perú, del 18 al 20 de julio,  el docente ITCMBísta presentó  la ponencia “diseño de implementación de un fotocolorímetro usando microcontroladores para determinar analitos en soluciones acuosas”,  y “el sistema remoto para la adquisición de datos controlado por arduino visibles en la nube (SIRADMA)”.

En su presentación, el docente  miembro del grupo de investigación “VIRTUALES” clasificado en la categoría  B por Colciencias,  mostró los avances y el desarrollo técnico y tecnológico que está teniendo la ITCMB en materia de proyectos de investigación.

“Nos estamos mostrando al nivel de las mejores universidades de Latinoamérica, con proyectos al mejor nivel,  porque fueron muchos los trabajos más de 500 que se postularon y solo 350 fueron los abanderados para presentarte en este evento de LACCEI”, señaló el docente Rodríguez que hace parte de la unidad de Arquitectura e Ingeniería.

El ColMayor Bolívar se prepara  para participar el  próximo año en  el evento LACCEI que se realizará en Jamaica.

Share