Mayor de Bolívar participará en la VIII versión del Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Mayor de Bolívar dice presente en el Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, que se realiza cada año en Colombia.

En esta VIII versión, a realizarse en Cajicá (Cundinamarca) del 17 al 19 de octubre, la institución prevé enviar a un grupo de estudiantes y docentes.

Entre tanto, la oficina de Relaciones Internacionales y la rectora Carmen Alvarado Utria, quien funge como directora académica de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, trabajan en la construcción de la agenda, la convocatoria, difusión y diseño de la plataforma juvenil de la entidad.

¿De qué trata el congreso?

El Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas es un espacio en el que convergen diferentes actores sociales, con el propósito de compartir conocimientos y actualizarse sobre las exigencias del mercado internacional.

En este evento participan alcaldes y gobernadores de Colombia, alcaldes y representantes de ciudades turísticas, centroamericanas y del Caribe, y alcaldes y representantes de las ciudades que hacen parte de la federación.

Asimismo, asisten instituciones y entidades públicas y privadas del turismo, gremios, empresarios de este sector y universidades e Instituciones de Educación Superior (IES).

Se constituirá la plataforma juvenil

En el marco del evento, a través de una firma, se oficializará la constitución de la plataforma juvenil, mediante la cual los estudiantes podrán realizar sus prácticas, movilidades, desarrollar proyectos de investigación, participar en encuentros juveniles o recibir asesoría para estructurar ideas innovadoras.

Esta iniciativa se pondrá en marcha con el fin de hacer más competitiva a la región y, al mismo tiempo, generar oportunidades de empleo para esta población.

Con la plataforma, también, se apunta a que jóvenes talentos sean reconocidos con la presentación de casos exitosos, propuestas que se relacionen con circuitos turísticos integrados entre los países latinoamericanos o intercambios de proyectos de gestión turística.

Vale destacar que la creación de dicha plataforma en América Latina, fue propuesta por el Colegio Mayor de Bolívar a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, siendo aceptada con gran éxito.

Puedes leer: Mayor de Bolívar liderará alianza entre universidades y Federación de Ciudades Turísticas