Mayor de Bolívar gana convocatoria de la Alcaldía para desarrollar proyecto en comunidades vulnerables

La coordinadora de Proyección Social, Delvis Martelo Barrientos (Derecha), en compañía de los representantes de las otras entidades ganadoras de la convocatoria//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Entre decenas de instituciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar fue seleccionada por la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena para desarrollar un proyecto en las comunidades vulnerables de la ciudad.

Se trata de la ‘Ruta turismo comunitario Gabriel García Márquez vive aquí’, la cual se pondrá en marcha en los barrios Colombiatón, Bicentenario, Villas de Aranjuez y Flor del Campo, ubicados al sur de la capital de Bolívar.

Con esta iniciativa, según explicó Delvis Martelo Barrientos, coordinadora del área de Proyección Social del Mayor de Bolívar, «se pretende impulsar el turismo comunitario y el emprendimiento para generar desarrollo en esas comunidades».

El pasado jueves, 27 de junio, en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, se protocolizó la firma de dicho proyecto.

Otros ganadores

La Arquidiócesis de Cartagena, el Cartagena International School y el Movimiento para el Desarme y Paz también también fueron escogidos como ganadores.

Share