Mayor de Bolívar fortalece en sus estudiantes las habilidades para el rastreo de información

La coordinadora de la biblioteca Camilo Villegas Ángel, Flor Pérez Meléndez, capacitando a los estudiantes//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Reconociendo la importancia que tienen las fuentes de información fidedignas en los trabajos de investigación y proyectos de aula, el Colegio Mayor de Bolívar capacitó a unos 100 estudiantes en el uso de las bases de datos Digitalia, Academic One File, Business y News, además de las de informe académico y acceso abierto.

La coordinadora de biblioteca, Flor Pérez Melendez, indicó que «la finalidad de esta formación es fortalecer las habilidades de los alumnos para el rastreo de información, a través de fuentes confiables»

La capacitación fue posible gracias a la inversión que la institución ha venido realizando en la suscripción de bases de datos. Esto, en aras de potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

«Es una forma de generar en los estudiantes, docentes e investigadores más oportunidades de acceso a la información que permitan una gestión del conocimiento que transforme a la sociedad», puntualizó la coordinadora de biblioteca.