Mayor de Bolívar escucha propuestas de sus egresados para mejorar programas académicos

El desayuno de trabajo se realizó en el salón Rafael Núñez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Andrés Montero Jiménez.

El pasado viernes, la coordinación de Egresados y la Facultad de Ciencias Sociales y Educación se dieron cita con los egresados de la institución, en un desayuno de trabajo, para escuchar propuestas que permitan mejorar la calidad de los programas.

La coordinadora de Egresados, Yorellys Peñaloza Morales, señaló que el encuentro, además, fue una oportunidad para «conocer el posicionamiento de ellos en el sector productivo e identificar la pertinencia del perfil y competencias del Tecnólogo en Promoción Social y del Técnico Laboral en Asistencia a la Primera Infancia».

Colegio Dios es Amor, Fundación Juanfe, Institución Educativa Nuevo Bosque, Fundación Semilla de Amor, Fusomed y la Institución Educativa Técnica Agropecuaria la Buena Esperanza, fueron las instituciones y entidades que participaron en la reunión.

En el desayuno de trabajo se tocaron los temas de la renovación de acreditación en alta calidad del programa de Promoción Social, el convenio de profesionalización que se adelanta con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el cambio de carácter académico y la homologación a los egresados de Técnico Laboral en Asistencia a la Primera Infancia.

Asimismo, se habló de la importancia de la retroalimentación del microcurrículo, a través de los aportes del sector productivo y los egresados.

En el evento, además de la coordinadora de Egresados, Yorellys Peñaloza Morales, estuvieron presentes la decana de la facultad, Mayra Velazco Silgado; la directora de los programas académicos, Esperanza Martínez; el coordinador de Prácticas, Yair Carrillo, y la docente Liliana Vellojín.

 

Share