Mayor de Bolívar en busca de una alianza con la Universidad de Massachusetts

Margarita Turcotte, docente del Centro de Estudios de Paz y Conflictos; Julia Luna Amador, coordinadora de ORI; Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar ; David Turcotte, director del programa de Estudios de Paz y Conflictos de la Universidad de Massachusetts// Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar no se detiene y sigue centrando sus esfuerzos en posicionarse a nivel internacional y obtener el mayor número de beneficios para sus estudiantes.

Como prueba de esa intención, en la segunda Misión de Relacionamiento -realizada en abril pasado- el alma mater tuvo un acercamiento con la Universidad de Massachusetts, en Lowell (Estados Unidos).

Puedes leer: Esto fue lo que se logró en la Misión de Relacionamiento a EE.UU.

En dicho encuentro -explicó Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)- se dialogó sobre una posible alianza de cooperación.

“Hablamos con el economista David Turcotte, director del programa de Estudios de Paz y Conflictos. Exploramos todas las posibilidades de una relación más cercana entre la institución, la universidad y el Centro de Estudios de Paz y Conflictos que ellos tienen. Esto va a permitir que nuestra Oficina para la Paz tenga un apoyo de una entidad con mucha más experiencia en el estudio de conflictos a nivel mundial”, sostuvo.

Precisó que de suscribirse el convenio, los estudiantes y docentes de la institución podrán acceder a la amplia oferta académica de esa universidad, relacionada con temas de paz. Además, podrán desarrollar estudios y pasantías en el Centro de Paz y Conflictos.

Por otro lado, afirmó que el Colegio Mayor de Bolívar contempla la posibilidad de aplicar a una convocatoria que abrió la embajada americana para apoyar, con recursos, proyectos que promuevan la paz.

¿Cuándo se firmaría el convenio?

La institución-agregó la coordinadora de ORI- está a la espera de que la Universidad de Massachusetts determine cuál es el modelo de alianza a firmar y la documentación que se debe tramitar para la misma. Una vez finalice la ley de garantías, se sellará el convenio.