Mayor de Bolívar en busca de convenios con Colegios Mayores de Cundinamarca, Antioquia y Cauca

El rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez; la rectora del Colegio Mayor de Cundinamarca, Olga Lucía Diaz Villamizar; el vicerrector del Colegio Mayor de Bolívar, Juan Alberto Arraut Camargo, y la vicerrectora del Colegio Mayor de Cundinamarca, María del Pilar Jiménez Márquez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) sigue gestionando convenios para el beneficio de sus estudiantes.

El pasado 13 y 14 de marzo, las directivas del alma mater visitaron el Colegio Mayor de Antioquia y el Colegio Mayor de Cundinamarca en busca de este objetivo.

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez explicó que con el Colegio Mayor de Antioquia “miramos posibles acercamientos para generar un convenio de articulación entre nuestro programa de Delineante de Arquitectura y el programa de Arquitectura que ellos tienen a nivel profesional. Estamos en revisión curricular”.

Entre tanto, con el Colegio Mayor de Cundinamarca se prevé firmar un convenio de extensión y movilidad, según indicó el vicerrector, Juan Alberto Arraut Camargo.

“La idea es que ellos ofrezcan directamente en nuestra institución el programa de Trabajo Social, para que nuestros estudiantes de Promoción Social puedan profesionalizar. También queremos hacer posibles las movilidades de docentes y estudiantes de ambas instituciones. Estamos estudiando la propuesta”, recalcó.

Por otro lado, se planea una visita al Colegio Mayor del Cauca para estrechar lazos y poder establecer también alianzas.