Más de 90 personas participaron en conversatorio sobre la política turística de Cartagena

El conversatorio se realizó en el salón de actos Rafael Núñez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Con la videoconferencia “Experiencia del desarrollo de una política turística en Colombia. Caso Bogotá”, a cargo de la experta en turismo Clara Inés Sánchez, arrancó, pasadas las 9:30 a.m. del pasado viernes, 16 de noviembre, el conversatorio “Una aproximación a la política turística de Cartagena”.

El evento fue presidido por la rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), agencias de viaje como Incentivamos Colombia, empresarios del gremio, estudiantes y académicos estuvieron presentes. Unas 91 personas llenaron el auditorio del Rafael Núñez.

La Universidad de Cartagena , la Institución Universitaria ITSA (Barranquilla) y la Universidad Central (Bogotá) también participaron en este conversatorio, organizado por la Universidad Libre, el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y el Mayor de Bolívar.

El evento cerró con el panel “El turismo en Cartagena de Indias”, en el que participaron el ex alcalde de Cartagena, Augusto Martínez; el ex embajador de Colombia en Jamaica, Luis Guillermo Martínez; el codirector de Prestigio, Luis Ernesto Araújo Rumié, y el director de Planeación Distrital y actual presidente (e) de Corpoturismo, Irvin Pérez Múñoz.

Share