Más de 450 personas atendidas en Jornada de Promoción de la Salud

La donación de sangre fue una de las actividades que se realizaron en el marco de este evento//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El Colegio Mayor de Bolívar no solo le apuesta cada día a mejorar la calidad educativa, sino también al bienestar de los estudiantes, docentes y administrativos. Por eso, periódicamente, realiza eventos que buscan preservar la salud de los ITCMBístas.

La más reciente actividad fue la Jornada de Promoción de la Salud, en la que se atendieron más de 450 personas.

Examen de osteoporosis, aeróbicos, desparasitación, entrega de kit de Nosotras, donación de sangre, tamizaje cardiovascular (Índice de masa muscular) y masajes corporales, fueron algunos de los beneficios que pudieron disfrutar los asistentes.

También se realizaron charlas sobre infecciones de transmisión sexual, sustancias psicoactivas, plan de emergencia ante eventos naturales y manejo del estrés.

La jornada, organizada por el Centro de Bienestar Universitario y Talento Humano, se desarrolló del 9 al 18 de octubre.

Nosotras particpó en el evento entregando kit a todas las estudiantes, docentes y administrativas.
Las estudiantes luego de recibir su kit de Nosotras.
Los dramatizados hicieron parte del evento para generar conciencia sobre los perjuicios del consumo de sustancias psicoactivas. En la foto, una estudiante dramatiza a una joven que consume drogas.
El mensaje para los jóvenes era NO al consumo de drogas.

Share