Llegan más voluntarios asiáticos al Colegio Mayor de Bolívar

La rectora Carmen Alvarado Utria le dio la bienvenida a los voluntarios asiáticos//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Para apoyar actividades de bilingüismo y multiculturales, este lunes, 24 de septiembre, llegaron otros cinco voluntarios asiáticos al Colegio Mayor de Bolívar.

Los extranjeros, provenientes de países como Tailandia, Marruecos, Indonesia y Sudáfrica, iniciarán el voluntariado a partir del próximo viernes, 28 de septiembre.

Los universitarios son becarios del programa de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), que lidera el gobierno nacional a través de la Cancillería y la Agencia Presidencial de Cooperación (APC).

Bad El Aouni, natal de Marruecos y de 26 años, afirmó que “tengo muchas expectativas. Quiero aprender, además del español, el teatro. En este voluntariado estoy conociendo gente de otras culturas, otras religiones y otras lenguas, así que cada día es una oportunidad para aprender más y crecer. Cuando vuelva a mi país quiero hacer una asociación intercultural entre África y América Latina, porque estoy convencido que solo el arte y la cultura pueden cambiar el mundo”.

Por su parte, Darikarn Kotchana, oriunda de Tailandia y de 24 años, manifestó sentirse feliz por vivir esta gran experiencia como voluntaria.

“Yo veo muchas cosas diferentes a mi país. Eso me tiene contenta, porque estoy aprendiendo. Quiero que los estudiantes aprendan mucho de Tailandia, de mi cultura. Al mismo tiempo quiero aprender de la cultura de Colombia”, precisó.

Los jóvenes-que aprenden español en la Universidad Tecnológica de Bolívar- estarán en el Mayor de Bolívar hasta el 2 de noviembre de este año prestando sus servicios como voluntarios.

Con este grupo, ya son 17 los asiáticos que están como voluntarios en la institución.

Puedes leer: Voluntarios asiáticos llegan al Mayor de Bolívar a enseñar inglés a los estudiantes

La rectora Carmen Alvarado Utria dándole la bienvenida a los voluntarios asiáticos.

Andrés Cárdenas, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), explicándoles a los voluntarios en qué pueden aportar a la institución.