La experiencia Brasil se tomó todo el segundo semestre

Joice Maza, coordinadora de Internacionalización durante una conferencia con Romier Sousa uno de los invitados.

Los procesos y avances académicos, la cultura, el deporte y otras experiencias nacionales e interculturales de Brasil se vivieron durante la semana internacional, que este año duró todo el semestre y cuyos encuentros se dieron de manera virtual.

“Una experiencia maravillosa de intercambio de conocimientos donde nuestros estudiantes pudieron tener ese acercamiento con homólogos de otras universidades en Brasil,” afirmó Joice Maza Martínez, coordinadora de Internacionalización de la Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolívar.

Durante el desarrollo de este evento participaron más de cuarenta ponentes internacionales, expertos es distintas regiones del país invitado, la conferencia inaugural titulada ´Cultura popular de Brasil´ estuvo a cargo del cónsul honorario en Bucaramanga, Jorge Alberto Zuluaga Villegas.

“Hemos tenido conversaciones con la embajada, con otros aliados de las otras universidades donde han quedado productos de impacto para nuestra institución como cursos de idiomas en portugués, clases espejos, posibilidades de instancias académicas e intercambios académicos, “amplió Joice Maza.

En total se realizaron más de cuarenta eventos de manera virtual que contaron con la participación de cerca de mil personas, esta Semana Internacional se logró gracias a la alianza de siete instituciones de educación superior.