La creatividad de los emprendedores mayoristas se trasladó a la virtualidad.

En total participaron 65 ideas de negocio de los estudiantes de la institución.

La pandemia y el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, no detiene la creatividad de los estudiantes de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, quienes realizaron de manera virtual la Feria de Emprendimiento FEMABO 2020.

Las iniciativas de emprendimiento, creatividad e innovación se colgaron en la página web de la institución, donde han podido ser apreciadas por toda la comunidad académica y los cartageneros.

En total fueron 65 ideas de negocio que participaron de esta feria empresarial virtual, en la que se  pueden apreciar desde agencias de viajes, restaurantes temáticos, salas de belleza, APP, fabricación de vinos, entre otros.

“Estamos comprometidos como institución en fomentar una cultura de emprendimiento, por eso todos los años se realizan dos ferias, con el objetivo de visibilizar las ideas de negocios desarrolladas por nuestros estudiantes”, señalo José Puerta, coordinador de Gestión Empresarial.

Una aplicación de guía turística en tres idiomas, fue la idea ganadora.

La idea ganadora fue la de las estudiantes Genesis Molinares, Laura Ladino,  Yuliza Ruiz y  Oriana Sarmiento de cuarto semestre del programa de Turismo e Idiomas quienes crearon la agencia de turismo ‘Guide Application’.

Capacitaciones

En el marco de esta feria los participantes recibieron una charla de orientación por parte de Eidis Poveda, funcionaria del Fondo Emprender, entidad que se dedica a transformar las ideas de negocio de los colombianos en empresas sostenibles y consolidadas y se brinda capital semilla y asesoría gratuita.