La Clínica de lo Social ya tiene semillero artístico y cultural

Los niños de Colombiatón desarrollando una de las artes. El semillero es dirigido por el gestor cultural Henry González González//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Las danzas folclóricas, las danzas urbanas, la música tradicional, las artes plásticas y el teatro se tomaron la Clínica de lo Social, el programa de responsabilidad social del Colegio Mayor de Bolívar.

Desde el pasado lunes, 04 de febrero, se implementó el semillero artístico y cultural, en el que los principales beneficiados son los niños y niñas de los barrios Colombiatón, Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, La India y Portal de la Cordialidad, comunidades en las que está enfocado dicho programa.

La escuela de formación es dirigida por el gestor cultural Henry González González, quien coordinaba el área de cultura en la institución.

Hasta el momento, unos 50 niños hacen parte del semillero que promete exaltar el talento de los pequeños y que este sea reconocido en otros escenarios.

Según explicó González, el objetivo es “reconstruir el tejido social de esas comunidades, desde el desarrollo del ser. Por eso, los martes, miércoles y jueves estamos enseñándoles estas artes”.

El deporte: una semilla que sigue germinando

Por otro lado, el deporte –para muchos niños y jóvenes- sigue siendo la musa de inspiración para labrarse un buen futuro, y en estos barrios este sueño no es esquivo.

El Club Deportivo Kalamary sigue incentivándolos a practicar diferentes disciplinas deportivas, como el patinaje, el fútbol y el taekwondo. Los lunes, miércoles, viernes y sábado son los días en los que se le invierte tiempo a estos deportes.

Algunos ya tienen mente de campeones y se visionan como Radamel Falcao, ‘el Tigre’, y Cecilia Baena, ‘La Chechi’.

Entre tanto, el Colegio Mayor de Bolívar –con la Clínica de lo Social- sigue apostándole al desarrollo integral de todas estas poblaciones.