ITCMBístas participan en proyecto del Plan Maestro de Infraestructura de Cartagena

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Cortesía ITCMB.

Estudiantes del programa de Delineante de Arquitectura e Ingeniería participan, en calidad de practicantes, en el proyecto “Diagnóstico y construcción del plan maestro de infraestructura educativa en el Distrito”. Todo, en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar.

Durante la ejecución de este, los ITCMBístas aportarán- desde sus competencias- en los levantamientos arquitectónicos y digitalización de plantas arquitectónicas de los colegios del Distrito.

Además, apoyarán en sus funciones a los ingenieros y topógrafos que intervienen en el mismo.

Este proyecto, que tendrá una duración de 3 meses, busca hacer un inventario de las instituciones educativas del Distrito en el área continental e insular,  con fines de  realizar una intervención futura que permita el mejoramiento de las mismas.

Esta es una iniciativa de la Secretaria de Educación y está liderada por el Centro de Servicios en Consultorías de la Universidad de Cartagena.

Brayan Álvarez, Liz de La Rosa, Brayan Gutiérrez, John Suárez, Dairon Lezama, Marggy Matorel, Lizeth Vasquez y Fabio Mercado, son los estudiantes de VI semestre del programa Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería que participan en este proyecto.

Así mismo, los  acompañan la coordinadora de prácticas, María José Torres Posada y la supervisora de prácticas, Nora Pareja Román.