ITCMBístas listos para representar al ColMayor en el Simposio Internacional de Investigación

“Sistema automático de clasificación de objetos por colores, caso tapas de botellas de plástico”, proyecto elaborado por el docente ITCMBísta Harold Rodríguez.

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Sergio Zuleta

A partir del próximo 25 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes, los docentes y estudiantes, de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, participarán en la VIII versión del Simposio Internacional de Investigación, la VI  versión del Encuentro de Semilleros de Investigación, el V Encuentro de grupos de Investigación y la II versión de la feria de Prototipos y Soluciones Empresariales, que se realizará en Medellín.

A este encuentro académico asistirá  la rectora del ColMayor, Dra. Carmen Alvarado Utria y junto al director del centro de Investigación, Edgardo Serafín Passos Simancas, presentarán en el V Encuentro de Grupos de Investigación, la ponencia “Efectos del conflicto armado, acuerdo de paz y restauración social en personas víctimas desplazadas de siete (7) municipios de la Costa Caribe colombiana”.

De igual manera, los docentes, Harold Alberto Rodríguez y Angélica Mendoza, presentarán su ponencia “El prototipo electromecánico de locomoción asistido adaptable a sillas de ruedas convencionales”.

Ante la segunda versión de la feria de Prototipos y Soluciones Empresariales, el docente Harold Rodríguez y el estudiante Yohys Barreto, mostrarán el  sistema automático de clasificación de objetos por colores: caso tapas de botellas de plástico. 

Así mismo, las estudiantes Génesis Gutiérrez Morales  y  Yareidis Paola Vergara Saya, presentarán ante el encuentro de semilleros de investigación su ponencia “Efectos del conflicto armado, acuerdo de paz y restauración social en personas víctimas desplazadas de siete (7) municipios de la Costa Caribe colombiana”.

A este evento científico, organizado por ACIET, asistirán más de 400 semilleristas e investigadores, estudiantes y docentes de 13 ciudades de Colombia, 5 invitados internacionales,  alrededor de 59 grupos de investigación.

Share