Investigadores ITCMBístas participaron en el Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Ilustración.

Los docentes investigadores de la unidad de Administración y Turismo participaron en calidad de conferencistas en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, que se llevó a cabo, entre el pasado 17 y el 19 de octubre, en el Centro Cultural de Cajicá, en el municipio de Cajicá (Cundinamarca).

En este congreso, gobernadores, alcaldes, empresarios, entidades del sector turístico, instituciones de educación superior, estudiantes y gremios del turismo de diferentes países se dieron cita para socializar las buenas prácticas de las ciudades entorno a la construcción del turismo.

En esta oportunidad, los docentes de la ITCMB, Ema Bautista, Omar Cifuentes y Sandra Osorio, expusieron «Las implicaciones del flagelo de la explotación sexual en la sostenibilidad turística de ciudades alrededor del mundo» y «El impacto de las reformas tributarias en el turismo y ciudades turísticas del mundo», respectivamente.

“En estos eventos internacionales nos ponemos al día sobre las problemáticas que existen alrededor del mundo en el tema turístico y casualmente los nuestros. Sobre la ponencia del flagelo de la explotación sexual infantil, fue muy bien recibida y aceptada por el público, estuvo muy interesado en saber qué manejo se le está dando a ese flagelo en nuestra ciudad”, señaló la docente y coordinadora de programa, Sandra Osorio.

Durante el espacio, los asistentes compartieron experiencias de otras ciudades de Latinoamérica y coincidieron en la importancia de apostarle al turismo de experiencias, ya que el turista viaja para conocer y aprender de determinado lugar.

Share