Gran acogida de exposición fotográfica en el Mayor de Bolívar

Los estudiantes participaron activamente en el evento//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Del 16 al 19 de octubre, los amantes de la fotografía, estudiantes, docentes y administrativos del Colegio Mayor de Bolívar pudieron apreciar la exposición “Memorias lo nuestro”, organizada por la oficina de Comunicaciones y la biblioteca Camilo Villegas Ángel.

Fueron más de 60 piezas exhibidas por toda la biblioteca, las cuales rememoraban momentos vividos por los ITCMBístas en diversos eventos, como la Semana Internacional, el proyecto Clínica de lo Social, Carnaval Afro, visita a Palenque y Semana de la Paz, entre otros.

Las fotografías, autoría del diseñador gráfico de la institución, Sergio Andrés Zuleta Tovar, fueron clasificadas por secciones: Paz y reconciliación, Cartagena Turística, Clínica de lo Social, Cultura y Etnia, Mi Universidad, Palenque, Teatro y Estudiantes.

“Esta exposición me impactó porque las fotografías reflejaban la realidad, el interior de la persona retratada, mostraban más allá. Al ver cada foto uno se identificaba inmediatamente. Estas actividades deberían realizarse más de seguido en la institución, porque además de aprender, es un espacio para relajarse. El ver la sonrisa, la expresión de las personas de las fotos es desestresante”, indicó Noris Ortiz Nieves, coordinadora de Prácticas Profesionales del programa de Comercio Exterior.

Lleno total en conversatorio

Además de hacer un recorrido por cada una de las fotografías, los participantes pudieron conocer más sobre este bello arte con un conversatorio sobre fotografía arquitectónica, realizado el último día de la exposición.

Fernando Parra López, reportero gráfico; el arquitecto restaurador y docente Jorge Sandoval Duque, y Alberto Zabaleta Puello, arquitecto restaurador, fueron los ponentes invitados.

La moderación estuvo a cargo del coordinador de la unidad de Arquitectura e Ingeniería, Arnaldo Pájaro Abad, y del publicista y docente Juan Arraut Camargo.

¿Cuál es la luz adecuada para hacer fotografía arquitectónica? ¿Qué diferencias hay entre la fotografía arquitectónica y convencional? y ¿Qué equipos pueden usarse para esta clase de fotografía?, fueron las preguntas que con mayor frecuencia hicieron los estudiantes.

Dos horas duró el conversatorio con el que cerró la exposición fotográfica, el pasado viernes, 19 de octubre.

Se hará nuevamente

Debido a la gran acogida que tuvo el evento, se prevé que, nuevamente, se realice en la institución.

En cuanto a las fotografías, estas fueron donadas a biblioteca.

Galería: