Fundación Gómez Cerezo abre convocatoria de becas para promotores sociales y comunicadores sociales

 

Hasta el 10 de febrero tienes plazo para aplicar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Con el fin de apoyar la gestión de la Clínica de lo Social, el programa de responsabilidad social del Colegio Mayor de Bolívar, la fundación española Juan J.A Gómez Cerezo abrió la convocatoria de becas para promotores sociales y comunicadores sociales.

Los becados iniciarán en marzo de 2019 y culminarán en agosto del mismo año. Si tienes alguna de estas dos profesiones, esta nota te interesa.

Requisitos para promotores sociales

Las personas que deseen aplicar a esta convocatoria deben ser tecnólogas en Promoción Social o profesionales en Trabajo Social, tener un edad promedio de 30, experiencia de 3 años en turismo social, 2 años de experiencia en cargos similares en entidades gubernamentales o de cooperación internacional relacionadas con el sector turístico.

Asimismo, debe tener experiencia en procesos de recolección, organización, consolidación y análisis crítico de la información, con manejo de Office y capacidad para trabajar en un equipo multicultural, multidisciplinario e interinstitucional.

Requisitos para comunicadores sociales

El profesional en comunicación, medios audiovisuales, marketing o afines debe tener una edad mínima de 25 años, experiencia en turismo comunitario, 2 años de experiencia en comunicación en empresas, entidades no gubernamentales o de cooperación internacional, con énfasis en desarrollo comunitario.

De igual forma, debe tener excelentes habilidades de comunicación y buenas relaciones interpersonales, experiencia en procesos de recolección, organización, consolidación y análisis crítico de la información, con manejo de Office, capacidad para trabajar en un equipo multicultural, multidisciplinario e interinstitucional, y manejo de redes sociales, las más usadas en Colombia.

Remuneración de la beca

La fundación pagará 600 euros (2.166.296 pesos) al mes para la estancia, transporte y manutención de los becados.

Jornada de trabajo

Serán 40 horas semanales, repartidas según calendario acordado de actividades entre el lunes y sábado.

¿Cómo aplicar?

Es muy fácil aplicar a esta convocatoria. Solo debes enviar tu hoja de vida al correo proyectos@fundacion-gomezcerezo.org o a clinicadelosocial@colmayorbolivar.edu.co, adjuntando una carta de recomendación de la Institución de Educación Superior (IES) de su país de origen o de la empresa donde haya trabajado y adquirido la experiencia requerida.

Hasta el 10 de febrero tienes plazo de realizar este proceso.

Para mayor información puedes consultar https://www.fundacion-gomezcerezo.org/becas-convocatoria

Share