Facultad de Administración y Turismo se reúne con egresados para hablar sobre mejoras en los programas

El encuentro se realizó el pasado 22 de noviembre. El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez también habló con los egresados//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: cortesía.

Que los programas en los que se forman cientos de jóvenes sean cada día de mejor calidad, es el propósito de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Con frecuencia, el alma mater organiza encuentros con egresados en aras de evaluar qué tan posicionados están los ex alumnos en el sector productivo y qué tan pertinente es el perfil ocupacional con el que salen de la institución.

La última reunión se realizó con los egresados de Administración Turística y Turismo e Idiomas. En un coffee break, el pasado 22 de noviembre, los jóvenes expusieron las acciones que consideran deberían emprenderse para mejorar los programas.

Entre los puntos abordados están integrar en el plan de estudio de Administración Turística el idioma inglés como un requisito fundamental para recibir el título, reforzar el manejo de los programas de Word, Excel y Power Point, ampliar el periodo de prácticas profesionales y optimizar la parte contable.

Los egresados precisaron que para lograr que el programa mejore, además, es necesario implementar la electiva en portugués, preparar a los estudiantes para el periodo de prácticas en hoteles, hostales y hoteles boutique, entre otros lugares en los que se interactua constantemente con el turista.

Asimismo, sostuvieron que es importante que se realicen capacitaciones en marketing digital, turismo sostenible, neuromarketing y otros idiomas, como el portugués.

En el coffe break estuvieron presentes la decana de la facultad de Administración y Turismo, Luz Elena Ramírez; el director de los programas académicos, Jhonatan Campo Castillo, y la docente de autoevaluación de los programas, Patricia Dueñas Castell, además de la coordinadora de Egresados, Yorellys Peñaloza Morales.