Experiencia Brasil llegó para quedarse durante todo un semestre

 

La semana internacional que cada año tiene un país invitado esta vez trajo a Brasil, para que toda la comunidad académica de las siete instituciones de educación superior aliadas de la ciudad aliada vivan una agenda académica y cultural desde casa. 

Este año el confinamiento por la pandemia no se convirtió en un obstáculo sino una oportunidad para que este evento no se desarrolle durante una semana sino todo el semestre, donde participarán docentes, investigadores, artistas, diplomaticos, arquitectos entre otros invitados especiales. 

“Tenemos actividades culturales, académicas y deportivas para llevarle a la casa de los estudiantes a este país tan maravilloso como es Brasil, esto hace parte de la estrategia de internacionalización,” aseguró Joice Maza Martínez, coordinadora de Internacionalización de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.   

Nuestra invitada especial, María Clara Kaschny Schneider durante su conferencia que contó con la participación de 180 personas.

Una de las invitadas especiales es María Clara Kaschny Schneider, doctora en Ingeniería de Producción de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFCS), quien realizó una conferencia sobre la estrategia de educación de los Institutos Federales en Brasil.

La primera semana inició desde el 20 y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto con la participación de siete invitados que han abordado temas sobre la cultura, inclusión de género, igualdad de género, inclusión e innovación en la educación, entre otras temáticas encaminadas a los objetivos de desarrollo sostenibles. 

Las instituciones participantes son Universidad San Buenaventura, Universidad del Sinú, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, Unicolombo, Fundación universitaria Tecnológico de Comfenalco y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Share