Estudiantes realizaron campaña para advertir sobre el sexting y la sextorsión

El grupo de Twitter explicándole a una de las asistentes qué no se debe hacer en esta red social//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Navegar en la internet y subir a las redes sociales fotos con información personal,  no es cosa de juegos. Y eso lo tienen claro los estudiantes de primer semestre de Promoción Social, quienes para advertir sobre los peligros en estas plataformas realizaron una campaña de sensibilización.

El evento, que todos los años promueve la oficina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), se desarrolló el pasado viernes, 16 de noviembre, en el patio de la institución.

Con habladores, pendones y elementos alusivos a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Snapchat, los estudiantes les contaron a los asistentes cómo evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

Con la actividad, según explicó Abel Giovanni Guzmán Puerta, coordinador de las TIC’s, se le apuntó, especialmente, a sensibilizar sobre el sexting (Envío de mensajes con contenido sexual, erótico o pornográfico) y la sextorsión (Chantaje que se le hace a una persona cuando se tienen fotos sexuales suyas), ilícitos a los que más están expuestos niños y jóvenes cuando navegan en internet.

La campaña arrancó pasadas las 2:30 p.m. y terminó, aproximadamente, a las 4:30 p.m.

Unas 300 personas, entre estudiantes, docentes y administrativos, fueron impactadas con la iniciativa.

Share