Estudiantes de Turismo e Idiomas se destacan en inglés en las pruebas Saber T y T

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza// Fotografía: Sergio Zuleta 

De 23 ITCMBístas que realizaron este examen 17 obtuvieron la máxima calificación en el área de inglés

Tras realizar las pruebas Saber TyT (Programas Técnicos y Tecnológicos), los estudiantes de Tecnología en   Turismo e Idiomas obtuvieron un buen desempeño en el módulo de competencias genéricas de inglés, el cual está alineado con el Marco Común Europeo (-A1, A1, A2, B1 y B2), según el reporte entregado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES-.

Los ITCMBístas, adscritos a la  unidad de Administración y Turismo, realizaron las pruebas durante el segundo periodo de 2017, obteniendo como resultado la clasificación en B1 (máximo nivel para tecnólogos) y B2 (máximo nivel para profesionales).

Esto indica que los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar tienen un buen manejo de esta  lengua, ya que pueden no solo relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, sino que pueden producir textos claros y detallados en torno a temas diversos.

De 23 ITCMBístas, que realizaron este examen que mide el nivel de desarrollo de las competencias, 17 quedaron en los niveles antes señalados (B1 y B2).

En la actualidad, los estudiantes reciben semestralmente 96 horas de clases de inglés, más las horas de prácticas y tutorías donde fortalecen este idioma.

Rosa Peralta, estudiante de quinto semestre de Turismo e Idiomas, aseguró que este avance se da gracias a la formación que vienen recibiendo en el alma mater.

“Gracias a Dios y al Mayor he mejorado mucho mi nivel de inglés y ahora con las clases que son enfocadas al turismo, es mucho mejor. Siento que he avanzado mucho, porque tengo más destreza para comunicarme con extranjeros”,  afirma.

Este resultado se obtiene tras la implementación de estrategias que buscan mejorar el idioma extranjero, entre ellas, el fortalecimiento del quehacer pedagógico bilingüe, alianzas con el Ministerio de Educación Nacional, British Council, American Embassy, así como también movilidades internacionales y nacionales de docentes y estudiantes, entre otras estrategias.

Share