Este 12 de octubre la Oficina para la Paz celebra un año aportando al posconflicto

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Durante una semana, del 8 al 12 de octubre, el Colegio Mayor de Bolívar más que nunca se vestirá de paz para celebrar el 1er aniversario de la Oficina Para la Paz.

Para ello, se tienen preparadas diversas actividades en la que estudiantes, docentes, administrativos, ciudadanos, fundaciones, colectivos, líderes y organizaciones sociales podrán participar.

Adriana Puerta Valle, coordinadora de Cooperación y Paz, explicó que en el evento- denominado ‘Los colores de la paz’-habrá desde conversatorios y talleres, hasta obras teatrales y muestras folclóricas.

“Iniciamos el 8 de octubre con el acto inaugural, que es una obra de teatro que protagonizará el grupo ‘Entre Escenas’, de la institución. También tendremos una presentación cultural del grupo de danzas folclóricas ‘Orígenes’. Ese día, un conferencista invitado del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) estará hablando sobre la iniciativa de paz que ellos están implementando”, sostuvo.

En esa semana, también, estarán como invitados el colectivo LGBTI Caribe Afirmativo, los promotores de la iniciativa ‘Ser negro es hermoso’ y representantes de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), entre otros.

Durante el evento se prevé, de igual manera, formar como gestores de paz a las personas interesadas en seguir trabajando a favor de la paz.

Próximamente se estará dando a conocer la agenda de ‘Los colores de la paz’.

Sobre la Oficina para la Paz

La Oficina para la Paz del Colegio Mayor de Bolívar nació como una iniciativa para aportar, desde la academia, a la construcción de la paz y su sostenibilidad. El lanzamiento de este proyecto se realizó el 12 de octubre de 2017, en presencia del entonces secretario de Educación, Jaime Hernández Amín.

En este proyecto, que se gestiona desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se trabaja de la mano con varias instituciones y entidades para crear estrategias educativas que aporten al posconflicto en Colombia.

Share