En ejercicio de técnicas de negociación estudiantes consiguieron «apoyo económico» para sus proyectos

Un grupo de estudiantes exponiendo sus ideas de negocio frente a los inversionistas y jurados//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

50 estudiantes de Administración de Empresas pasaron la prueba y lograron convencer a cuatro reconocidos empresarios de Cartagena de que sus ideas de negocio son viables para invertir.

En el ejercicio, enmarcado dentro del panel Emprendimiento e Innovación, los alumnos dieron a conocer sus propuestas sobre empresas de entrenamiento personal en diferentes áreas, turismo de rutas, pasantes vs empresas y pitillos comestibles.

Las iniciativas que consiguieron patrocinio del 50% y 70% fueron Goals Coaching, Chiva Fantástica, Biosorbos S.A y Fresh Work.

El panel fue liderado por la coordinadora del Centro de Emprendimiento, Jennifer Puello Pallares.  Los docentes investigadores Fernando Jiménez, Ángel Egel y Omar Cifuentes Cifuentes fungieron como jurados.

El objetivo de la actividad era que los estudiantes adquirieran destreza para exponer sus ideas de negocio de una forma clara y concisa, con un buen dominio del estrés y frente a inversionistas o empresarios reales.

Feria de emprendimiento

Por otro lado, los estudiantes de Promoción Social y Turismo e Idiomas realizaron una Feria de Emprendimiento en la que, también, mostraron sus ideas de negocio.

El fin del evento era incentivar en ellos el emprendimiento y apoyar sus proyectos, que son visionados como un sustento de vida.

Puedes leer: Con esta actividad estudiantes fortalecerán técnicas y habilidades de negociación

Share