El MEN y UNIVALLE brindan acompañamiento al ColMayor en aseguramiento de la calidad

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza //Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Este martes, 25 de septiembre, se realizó el cierre de la etapa de visitas presenciales del proyecto de acompañamiento y apoyo técnico para el fortalecimiento de los procesos de aseguramiento de la calidad (registro calificado y acreditación de  alta calidad), por parte de la Universidad del Valle al Colegio Mayor de Bolívar.

La Universidad del Valle realizó durante cuatro meses varias actividades que incluían un diagnóstico del estado del Colegio Mayor, de los programas académicos  y una revisión de los procesos y procedimientos de aseguramiento de la calidad del alma mater, entre otras acciones desarrolladas durante el tiempo antes mencionado. Todo con la finalidad de optimizar los procesos internos del ColMayor y alcanzar la calidad.

Durante la reunión de cierre, la Universidad del Valle hizo una socialización del proceso y los ejercicios implementados, al tiempo que realizó varias recomendaciones.

“Todo lo que ponemos en el informe, que le entregaremos al Ministerio de Educación Nacional – MEN-, ya lo socializamos en esta etapa de cierre. Todos los insumos ya quedan para la institución, para que elaboren un plan de trabajo y continúen el proceso de mejoramiento”, señaló Ronald García Gallego, profesional de Autoevaluación de la Universidad del Valle.

El cierre general de dicho proyecto se efectuará, el próximo viernes, 5 de octubre, cuando se entregue el informe final al Ministerio de Educación Nacional.

“Estamos muy  interesados en que las 23 instituciones técnicas y tecnológicas mejoren sus procesos y sus sistemas de aseguramiento de la calidad. Por ello, suscribimos el convenio con la Universidad del Valle que es una universidad reconocida en sistemas de aseguramiento de la calidad, para que  a través de ellos se hiciera un refuerzo y acompañamiento a cada una de las instituciones”, dijo Juan Guillermo Díaz Vergara, profesional especializado del Ministerio de Educación Nacional.

Este proyecto, que busca incrementar las condiciones de calidad de las instituciones de educación superior,  fue suscrito entre el MEN, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad del Valle.

Ver galería

Share