El excanciller Fernando Araújo Perdomo hablará en el Mayor sobre la experiencia de su secuestro

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

“La libertad de elegir”. Así es el nombre de la conferencia que el excanciller Fernando Araújo Perdomo estará dando el próximo viernes, 30 de noviembre, en el Colegio Mayor de Bolívar, para hablar de la experiencia de su secuestro.

El evento, que se realizará en el salón Marcela Jiménez, de 10 a. m. a 12:00 p. m., es abierto al público, hasta completar aforo.

La actividad es organizada por la Oficina para la Paz y la oficina de Proyección Social.

Su secuestro

Como se recordará, el ingeniero civil y político cartagenero Fernando Araújo fue secuestrado el 4 de diciembre de 2000 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando se encontraba trotando en el paseo peatonal de Castillogrande, al norte de Cartagena.

2.115 días, unos seis años, Araújo permaneció en cautiverio. Solo hasta el 31 de diciembre de 2006 recobró su libertad cuando , en medio de combates con el Ejército Nacional, logró escaparse de sus verdugos en los Montes de María, en pleno corazón del departamento de Bolívar.

Poco después, el entonces presidente Álvaro Uribe lo nombró canciller de la República, cargo en el que duró hasta 2008 por motivos personales.

Share