El Colegio Mayor de Bolívar ya tiene su Red Internacional de Jóvenes por la Paz

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Con el fin de promover la construcción de la paz, a través de actividades formativas y de proyección social, el Colegio Mayor de Bolívar conformó su propia Red Internacional de Jóvenes por la Paz.

La constitución de este grupo se realizó el pasado miércoles, 28 de noviembre, mediante la firma de un acta en la que la rectoría, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Oficina para la Paz, el Centro de Investigación y estudiantes se comprometieron a trabajar en pro de esta iniciativa.

Génesis Yulitsa Gutiérrez Morales, Viany del Mar Pineda Pérez, Rafaela María Guzmán Gómez y Yareidis Paola Vergara Saya, son las estudiantes que hacen parte de este equipo.

Puedes leer: Estudiantes le apuestas al posconflicto integrando Red Internacional de Jóvenes por la Paz.

Sobre la red

Según los acuerdos centrales establecidos en dicha acta, la red tendrá autonomía para estructurarse o reglamentarse con conocimiento público, estará constituida por estudiantes y egresados de todos los programas que oferta la institución, tendrá líderes dinamizadores que coordinan e impulsan su actuación y sus integrantes deberán tener un buen rendimiento académico y buena conducta disciplinaria.

Asimismo, la red tendrá como aliado a la oficina de Comunicaciones para difundir todos los procesos de selección, comunicados y convocatorias de interés. La escogencia de estos participantes estará sujeta al perfil de liderazgo establecido, el cual será fortalecido con procesos de formación.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar será un acompañante, garante y asesor en las acciones que realice la red, acorde a los principios de la Unesco y los objetivos de desarrollo sostenible.