El Colegio Mayor de Bolívar también conmemora el natalicio de Gabriel García Márquez

Colegio Mayor de Bolívar cuenta con retrato de Gabo del fotógrafo Mauricio Vélez

Fotografía: Comunicaciones//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Aracataca (Magdalena) conmemora el natalicio de su hijo ilustre, el mejor escritor del siglo XX que ha ‘parido’ iberoamérica: Gabriel García Márquez, quien hoy 6 de marzo estaría cumpliendo 91 años.

Como todos los años, no solo en su pueblo natal sino en toda Colombia se realizan homenajes a nuestro Nobel de Literatura 1982.

En Aracataca, la Institución Educativa Distrital Elvia Vizcano de Todaro realizará su tercer concurso de poesías y cuentos denominado “Tras las huellas de Gabo”. Con este se busca incentivar el amor por la literatura, el buen escribir y el arte.

Google, el principal buscador en internet, también rinde homenaje a “Gabo”, con un doodle alusivo a su reconocida obra Cien años de soledad.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar se une a esos honores, recordando el gran legado que dejó en el mundo de las letras con su realismo mágico y su nueva forma de hacer periodismo.

El escritor colombiano decía que «lo único que puede salvarnos es una cultura de paz». Por eso, desde la Oficina para la Paz, trabajamos incansablemente para aportar al posconflicto.

La institución también lo recuerda con la oferta del diplomado «Rutas macondianas».

Estaba trabajando en otra obra

Gabriel García Márquez nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Magdalena) y un 17 de abril de 2014 falleció a los 87 años en Ciudad de México, luego de estar convaleciente 10 días en su casa.

El autor de “El amor en los tiempos del cólera”, padecía de una neumonía que lo mantuvo internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Hoy, el mundo entero recuerda cada una de sus obras y le rinde homenaje póstumo a ese escritor, guionista y periodista que, con su realismo mágico, transformó la realidad de las poblaciones caribeñas.

Share