Docente del Mayor de Bolívar se destacó por su participación en congreso de la Unión Europea

Daniel Ruiz Navas, coordinador del programa de Gestión en Mantenimiento Electromécanico\\Redacción: Eleana Martelo Tirado\\Fotografía: Cortesía.

Los docentes del Colegio Mayor de Bolívar siguen destacándose en los eventos nacionales e internacionales más importantes del mundo.

Recientemente, el coordinador del programa de Gestión en Mantenimiento Electromécanico, Daniel Ruiz Navas, estuvo en Nicosia (Chipre) realizando una ponencia sobre la educación.

La ponencia- titulada “Reformas a la educación en Colombia 1998-2018”- fue presentada en el marco de la Conferencia de Educación Comparativa (Cese), organizada por la Unión Europea.

El proyecto fue liderado, conjuntamente, con las docentes María Eugenia Navas y Emperatriz Londoño, de la Universidad de Cartagena. Esta alma mater y el Colegio Mayor de Bolívar fueron las únicas instituciones de educación superior de Colombia que estuvieron presentes en el evento.

“Fue muy enriquecedor darnos cuenta de que los problemas que se presentan en las universidades de Colombia, también se ven internacionalmente. Acá nos preocupamos por diseñar nuevas técnicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, mientras que allá ya superaron esa etapa y están trabajando para que los profesores tengan mayor bienestar. Encontrar esa diferencia fue muy impactante para mí”, señaló Ruiz.

Finalmente, exhortó a los docentes de la institución a presentar sus proyectos en congresos internacionales.

“Es difícil, pero a la vez bastante reconfortante. Los puntos de vista de esas personas que vienen de unas realidades diferentes son muy enriquecedores. Abrirnos a esos escenarios internacionales nos hace crecer como docentes investigadores”, concluyó.

En el evento participaron decenas de universidades alrededor del mundo. Israel, Inglaterra y Holanda, fueron algunos de los países que estuvieron participando en la conferencia.

Share