Docente de la ITCMB participa como ponente en el Congreso Mundial de Educación Bilingüe en España

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía Cortesía

El coordinador de Bilingüismo, Efrén Locarno Flórez participó en el Congreso  Mundial de Educación Bilingüe, realizado por la Universidad de Salamanca en España, en representación del Colegio Mayor de Bolívar.

El congreso se realizó del  26 al 28 de enero del presente año y reunió a expertos internacionales en didáctica y metodología bilingüe, con el fin de ofrecer a los asistentes todas las herramientas y  estrategias educativas de calidad para fortalecer el bilingüismo en las universidades.

Locarno, realizó una ponencia donde resaltó los avances obtenidos en el Colegio Mayor,  con la   metodología que se implementa en el aprendizaje del idioma inglés; en su presentación compartió   casos de  estudiantes que llegaron al Mayor con los niveles más bajos y se graduaron  con B2.

“Esta fue una gran oportunidad para presentar nuestra experiencia en la enseñanza del idioma Ingles en nuestra institución y adicionalmente, aprender de otras experiencias de otras universidades internacionales y también una revisión y actualización de conceptos metodológicos. Muchas gracias Mayor de Bolívar por contribuir con esta experiencia de movilidad internacional y crecimiento académico”. Manifestó el docente Locarno.

Durante su instancia en el país europeo, el Coordinador Efrén Locarno, gestionó un convenio con la Universidad de Salamanca y el ColMayor; para desarrollar de manera conjunta investigaciones, fortalecimiento del centro de idiomas, movilidad de estudiantes y docentes.

Asimismo, logró gestionar con la  Universidad Complutense de Madrid una alianza con el Centro de Enseñanza del Español Cervantes, para fortalecer el servicio de enseñanza del español que viene desarrollando el Colegio Mayor de Bolívar.

El convenio y la alianza están en el proceso de revisión documental para la firma.