Crear tu plan de negocios también es una opción de grado  

El servicio de asesorías del Centro de Emprendimiento e Innovación también está dirigido a egresados y docentes que deseen crear su propia empresa

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Archivo ITCMB

El servicio de asesorías del Centro de Emprendimiento e Innovación también está dirigido a egresados y docentes que deseen crear su propia empresa.

Entre las distintas opciones de grado que tienen los estudiantes que cursan último semestre en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB), está la creación de un proyecto de innovación empresarial.

Por tal motivo, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la ITCMB brinda a los estudiantes de los distintos ciclos propedéuticos, asesorías y capacitaciones  para crear e incluso materializar su plan  de negocio.

Este acompañamiento se realiza en el marco de la Ley 1014 de 2006, que hace alusión al fomento de la cultura del emprendimiento y establece promover ese espíritu en todos los estamentos educativos del país.

El proceso que podrá tener una duración de un semestre, iniciará con la idea de negocio e historia del proyecto, posteriormente se trabajará en la elaboración de los objetivos, análisis del mercado, análisis de la competencia, factor diferenciador y manejo del costo financiero del proyecto.

Asimismo, se abordarán las proyecciones financieras, precios, equilibrio, ciclos de mercado y, por último, la legalización de la empresa.

 Quiénes pueden recibir las asesorías

Estas capacitaciones y/o acompañamiento  también están dirigidas a los egresados y docentes que deseen materializar  su idea de negocio.

A dónde dirigirse

Los interesados podrán acercarse a la oficina del Centro de Relacionamiento Externo, anteriormente conocida como Extensión. Allí, deberán preguntar por Jenifer Puello, Coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Share