Con una rumbaterapia terminó la Semana de la Salud en la ITCMB

La rumbaterapia estuvo a cargo de Comfamiliar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Moviendo el cuerpo a ritmo de salsa, champeta y otros géneros musicales, terminó el pasado viernes, 11 de octubre, la Semana de la Salud en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Puedes leer: Arrancó la Semana de la Salud en la ICTMB

A la rumbaterapia se sumaron estudiantes, docentes y administrativos que, además de decirle sí al ejercicio, participaron en otras actividades programadas para su disfrute y cuidado de la salud.

Se estima que alrededor de 150 personas se vincularon a los eventos, organizados por Talento Humano y el Centro de Bienestar Universitario.

La agenda estuvo variada. Desde masajes, charlas sobre enfermedades mentales y explotación sexual, realización de exámenes como glucometrías y electrocardiogramas, salud oral, jornadas de donación de sangre y hasta juegos lúdicos alusivos a la prevención de patologías, disfrutaron los asistentes.

«En general fue una semana de mucho aprendizaje en cuanto al cuidado y autocuidado en el ámbito laboral. Culminamos con una espectacular rumbaterapia dirigida por Comfamiliar. Sin duda, seguiremos promoviendo estos espacios para brindarle y garantizarle a todos nuestros colaboradores una buena salud en el trabajo», sostuvo Jesús David Cabrera Hernández, quien apoya la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Semana de la Salud, que se realiza año tras año, se inició el 07 de octubre y finalizó el 11 del mismo mes.