Con una participación masiva culminó IV Foro International y X Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo

El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez durante la instalación del foro// Redacción. Yesenia Carrillo//Fotografía: Andres Montero Jiménez

El foro fue un espacio que permitió la reflexión sobre los retos y oportunidades para el emprendimiento, la equidad y el desarrollo sostenible de la región Caribe.

En este evento, que se realizó el 17 y 18 octubre, se abordaron temáticas como la educación y empoderamiento para la eliminación de las brechas sociales y económicas; la competitividad e integración regional; participación de la mujer en escenarios de poder y toma de decisiones, entre otros.

El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza resaltó la importancia que tiene el apoyar y promover la investigación, desde la academia, para su aporte al desarrollo de la ciudad y el país.

La conferencia central estuvo a cargo de Javier Duban Amado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica (ACIET), quien habló sobre emprendimiento para la creación de nuevas industrias.

Durante el foro, se destacó la mesa de semilleros de investigación, liderada por los estudiantes del Mayor de Bolívar, la cual tuvo gran acogida y participación.

“Este escenario permite la divulgación de los avances y resultados de las investigaciones de profesores y semilleros a nivel nacional e internacional. Es un espacio de discusión académica”, señaló Leidy Adechine Meza, coordinadora institucional de Investigaciones.

El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez,  durante la firma del convencio con Sebastian Reyes, vicerector de la Univerisidad Santander, Panamá// Foto: Andres Montero.

Cerca de 800 personas participaron del evento, en el que además de adelantar mesas de trabajo, talleres y ponencias, se firmaron dos convenios con la Universidad Santander y el Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas. Con estos se busca desarrollar proyectos conjuntos, publicaciones y movilidades entrantes y salientes.

El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez,  durante la firma del convencio con Juan Carlos Loaiza, rector de CINOC// Foto: Andres Montero.

Este escenario congregó a las Institucion de Educación Superior CINOC, INFOTEC San Andrés, Universidad de Santander, REDTTU, ACIET, Universidad Nacional, Universidad de Cartagena, EPA Cartagena, Neopictonic New York Lab, Fundación Centro Histórico, COTECMAR y Mutual Ser, Colectivo Calle Shortbus y la Corporación Arrabales.

 

 

 

 

 

Share