Con esta actividad estudiantes fortalecerán técnicas y habilidades de negociación

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

¿Sabes cuál es la mejor forma de vender tu idea de negocio? Precisamente esta es la habilidad que fortalecerán 50 estudiantes de Administración de Empresas, en un panel que el Centro de Emprendimiento e Innovación de la institución realizará el próximo jueves, 22 de noviembre, en el salón Marcela Jiménez, de 6:00 a 8:00 p.m.

En el evento, liderado por Fernando Jiménez, docente de la asignatura ‘Emprendimiento y Liderazgo’, los alumnos expondrán sus ideas de negocios a cuatro reconocidos inversionistas de Cartagena.

La idea es medir su capacidad de negociación para lograr que los empresarios apoyen la financiación, con entre 50 y 100 millones de pesos, para que ellos desarrollen sus proyectos.

Un tiempo estimado de cinco minutos tendrán los expositores para convencer a los inversionistas de que su idea de negocio es la más innovadora y viable.

Con el ejercicio, también, se le apunta a que los jóvenes aprendan a manejar el estrés y la presión que generan este tipo de eventos. El panel se desarrollará en el marco del Día del Emprendimiento.

Otras actividades

Este día, también, se realizarán otra serie de actividades que arrancan desde la mañana. La agenda se inicia, a las 9:00 a.m., con la Feria de Emprendimiento de los estudiantes de Turismo e Idiomas.

Posteriormente, a las 2:00 p.m., será la de los alumnos de Promoción Social. Se prevé que hacia las 5:00 p.m. culmine la actividad.

En la jornada, de igual forma, participarán docentes y administrativos del Colegio Mayor de Bolívar.