Con charlas y lecturas, la ITCMB celebra el Día del Idioma

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álavrez fue el encargado de abrir la jornada de lectura de los fragmentos de Cien Años de Soledad, de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

Hoy, martes 23 de abril, el mundo de habla hispana celebra el Día del Idioma, y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar no podía quedarse atrás.

Para conmemorar esta importante fecha, el Plan Lector, de Vicerrectoría, con el apoyo de la Biblioteca Camilo Villegas Ángel y Bienestar Universitario, han preparado diversas actividades.

¡Agéndate!

*9:00 a. m: Lectura de un fragmento de Cien Años de Soledad en castellano, inglés y francés, a cargo del rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez y estudiantes de varios programas.

* 2:00 p.m: El escritor cordobés Robinson Najera Galvis presentará su más reciente libro «Desde la ventana». Asimismo, entregará a los asistentes unos tips para escribir mejor.

*4:00 p.m: Presentación del grupo de cuerdas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las actividades, que se realizarán en biblioteca, son abiertas al público.

¿Por qué se celebra este día?

El Día del Idioma es celebrado en conmemoración al autor de «Don Quijote de la Mancha», el célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió un 23 de abril de 1616.

Este día fue decretado por las Naciones Unidas con el propósito de apoyar los programas y el desarrollo del multilinguismo y multiculturalismo.

Se estima que casi 559 millones de personas en el mundo tienen el español como lengua materna, siendo esta la segunda más importante del planeta y la tercera más hablada.

Nuestros estudiantes en otros escenarios

El talento ITCMB no sólo estará participando de estos eventos de la institución, sino también en otros escenarios.

Dos estudiantes estarán en la «Primera Fiesta de Poesía Minera», organizada por la Revista Maloka, en homenaje al poeta Jorge Artel y la poetisa Meira del Mar.

La actividad se realizará hoy en la Plazoleta El Joe, en el Centro Histórico del Corralito de Piedra.

Charla del escritor Robinson Najera