ColMayor recibe reconocimiento por su participación en proyecto con comunidades vulnerables

El Colegio Mayor de Bolívar luego de recibir el reconocimiento junto a otras entidades//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Por su dedicación y esfuerzo al mejoramiento de la calidad de vida, reducción de la pobreza y fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades más vulnerables, el Colegio Mayor de Bolívar recibió un reconocimiento por parte de Global Communities y la Fundación Amanecer, entidades encargadas de implementar en Cartagena el programa de Desarrollo Comunitario y Económico (ANDA).

La institución, a través de la Oficina de Proyección Social, participó en la intervención a 3.965 personas de 21 barrios de la ciudad,  capacitándolas en diferentes oficios. Dicha preparación, permitió la creación de 1.122 unidades productivas, 3 microfranquicias y 251 oportunidades de empleo.

El alma mater se destacó entre 40 instituciones y empresas, por su gestión durante la ejecucion del proyecto en mención.

La iniciativa – auspiciada por BHP BSC Billiton Sustainable Communities – empezó a desarrollarse en el 2013 y culminó el pasado 14 de noviembre.

Share