Colegio Mayor de Bolívar se une a las IUT de Francia para ofertar un nuevo programa

La mesa de trabajo de las IES de Colombia se realizó en nuestra institución. La iniciativa es apoyada por ACIET//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Luego de un minucioso análisis y gracias a las buenas relaciones que las directivas del Colegio Mayor de Bolívar tienen con los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) de Francia, el alma mater fue escogida junto a cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) del país para ofertar el programa ‘Técnicas de Comercialización’.

La iniciativa –apoyada por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria (ACIET) – deberá primero recibir el aval del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El pasado 27 de marzo, a través de una videoconferencia, se realizó la primera mesa de trabajo conjunta entre los IUT de Francia y las IES de Colombia para construir la propuesta que será enviada al ente nacional.

“Se dieron los primeros lineamientos por parte de Francia para empezar la construcción de dicho documento. La idea es que, antes del mes de agosto, se obtenga el registro calificado y el programa se empiece a ofertar en las instituciones”, indicó el rector del Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez.

Las otras IES vinculadas

La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre (Corposucre), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Corporación Tecnológica de Bogotá (CTB) y la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP), son las IES que hacen parte de este proyecto.

Beneficios para estudiantes y docentes

Si el Ministerio de Educación da el aval al programa, se facilitarían las homologaciones, los intercambios y movilidades de estudiantes y docentes. Es decir, los jóvenes de la ITCMB podrían obtener el título en Francia, y los de ese país también podrían titularse en Colombia.

“Esto será una gran oportunidad para nuestros estudiantes, porque van a poder continuar sus estudios en Francia, si así lo desean. Además, la formación va a ser en inglés y francés”, concluyó el rector.

Puedes leer: Mayor de Bolívar abre fronteras educativas con Francia

Share