Cerca de 300 estudiantes presentaron sus ideas de negocio en la Feria de Emprendimiento

La presentación de las ideas de negocio se realizó en el patio de la institución//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio.

Ingenio, creatividad y liderazgo fue lo que se vio en la Feria de Emprendimiento e Innovación 2019: Construyendo Sueños, organizada por el área de Gestión Empresarial del Colegio Mayor de Bolívar.

Unas 45 ideas de negocios fueron presentadas por cerca de 300 estudiantes de diferentes programas de la institución.

Hubo para todos los gustos. Relojes diseñados con espejos y material reciclable, cargadores solares, productos a base de coco y aloe vera, patacones con ingredientes innovadores, sanitario de mascotas, decoraciones amigables con el medio ambiente y artesanías, fueron algunas de las iniciativas que pudieron apreciar los espectadores.

“Estamos felices porque se cumplió el objetivo, ellos se dieron cuenta que lo que se proponen pueden lograrlo, y ese era el eslogan de la feria. Presentaron sus ideas ante inversionistas, docentes y administrativos. Fue todo un éxito”, precisó Sandra Bohórquez Pacheco, coordinadora de Gestión Empresarial.

Pero no solo los alumnos fueron protagonistas. Al evento se sumaron la Clínica de lo Social (programa de responsabilidad social del Mayor), una empresa de enseñanza de manejo y un comerciante independiente.

Los jurados

Entre el jurado evaluador estuvo La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), la Fundación Colombo Internacional (Unicolombo) y la Universidad Los Libertadores.

La premiación

Las tres mejores ideas de negocio serán premiadas con la afiliación gratuita a ACOPI y la asesoría para desarrollar sus proyectos de emprendimiento. Los demás participantes recibirán su certificado.

Una agenda muy nutrida

Durante dos días, 15 y 16 de mayo, los asistentes disfrutaron de conferencias y talleres sobre casos de emprendimiento exitosos, marketing digital, emprendimiento digital y economía naranja.

La feria será clausurada este viernes en el corredor cultural que se realizará en las murallas. El evento es liderado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).