Asistencia a la Primera Infancia participó en el Encuentro Interuniversitario de Práctica e Investigación Formativa

La coordinadora del programa de Asistencia a la Primera Infancia, Andrea Caraballo Pérez (Derecha), acompañando a las estudiantes//Redacción: Sindy Fuentes Mendoza//Fotografía: Cortesía.

Las estudiantes del programa Técnico Laboral en Asistencia a la Primera Infancia participaron en el Segundo Encuentro Interuniversitario de Práctica e Investigación Formativa en Educación Ciencias Humanas y Sociales, realizado el pasado jueves y viernes, 18 y 19 de octubre, en la Universidad de San Buenaventura.

Durante el espacio académico, las estudiantes asistieron a la presentación de proyectos exitosos de práctica e investigación.

También, hicieron parte de las mesas de trabajo donde abordaron los siguientes ejes temáticos: vida saludable, pedagogía, bienestar social, desarrollo humano, lúdica y recreación, derechos humanos. Así mismo, participaron en el concurso “Rally Profesional”, obteniendo el primer y segundo lugar.

Este evento, que reunió a  universitarios, docentes y profesionales de carreras afines a la educación, primera infancia y las ciencias humanas y sociales, tuvo como finalidad intercambiar y compartir  ideas, experiencias, conocimientos y demás aspectos académicos que contribuyen a la formación profesional del estudiante.

De igual manera, el espacio fue una plataforma  para visibilizar y reconocer los proyectos de práctica e investigación que han causado impacto en los diferentes ámbitos productivos de la ciudad, en los que estudiantes y futuros profesionales tienen participación.

Share