Así será el simulacro de evacuación de este martes

El punto de encuentro es el emblemático Teatro Adolfo Mejía//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: archivo.

Este martes, la capacidad de respuesta de la ITCMB se pondrá a prueba en un simulacro de evacuación. En el ejercicio, liderado por Talento Humano, se simulará la ocurrencia de un conato de incendio en las unidades condensadoras de aire que están en el patio del plantel educativo.

Para ello, se nombraron a 14 coordinadores, uno por dependencia, quienes se encargarán de que estudiantes, docentes y demás colaboradores evacúen por las rutas finales establecidas (salida principal y salida del parqueadero). Cada coordinador estará identificado con un brazalete que dice «Evacuación».

A la 3 de la tarde se tiene previsto que arranque el simulacro. El sonido de una alarma será la señal que indique el inicio de la emergencia.

Una vez comience la evacuación, todo el personal será conducido hacia el final de la calle La Factoría, con dirección al emblemático Teatro Adolfo Mejía, donde finalizará el ejercicio. En una hora se proyecta que se evacúen a todas las personas.

Jesús David Cabrera Hernández, quien apoya la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, explicó que el objetivo es promover las prácticas de autoprotección frente a la ocurrencia de estos hechos, y disminuir los riesgos que este tipo de situaciones puedan desencadenar en el alma mater.

«La invitación es a que todos participen y entiendan la importancia de esta actividad. La idea es que vengan con ropa cómoda», precisó.

Autoevaluación

Una vez culmine la simulación, se identificarán debilidades y fortalezas de la capacidad de respuesta que tuvo la ITCMB frente a esta emergencia.

Esgryma Consulting Group es la empresa que acompañará el ejercicio y hará dicha evaluación.

Share