Así el ColMayor celebrará el Día Internacional de la Niña

Fotografía: Ilustración // Redacción: Sindy Fuentes Mendoza.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar y la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción –Funsarep-, han preparado una agenda de actividades con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre de cada año.

Es por ello que  las menores del club de patinaje de la Clínica de lo Social y  de las comunidades aledañas al barrio Colombiatón, asistirán este  miércoles, 10 de octubre, al taller “Para el empoderamiento de las niñas por el derecho a una vida libre de violencia y sin miedos”, que se desarrollará en la casa lúdica, ubicada en el barrio antes mencionado, de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Para el sábado, 13 de octubre, se realizará el encuentro y marcha de las niñas de la Mesa Local de Infancia, quienes alzarán su voz por el derecho a vida libre de violencia y sin miedos. Esta actividad, se realizará en las instalaciones de Funsarep, en el barrio Santa Rita, en el horario de 8:00 a.m a 11:30 a.m.

Estas acciones nacen en la Mesa Local de Infancia, conformada por el ColMayor Bolívar, Funsarep y otras organizaciones. Este evento, se realiza en el marco del convenio suscrito entre el alma mater y la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción.

Mayor de Bolívar en el barrio La Esperanza

Como parte de las acciones formativas y de sensibilización dirigidas a jóvenes y adolescentes, el Observatorio de Infancia y Adolescencia del ColMayor, realizará en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña el taller “Soy una niña afro”.

Durante el encuentro, se indagará sobre las percepciones que ellas tienen sobre si mismas para contribuir al fortalecimiento de su identidad y autoestima.

También habrá un espacio de formación y reflexión sobre ser niñas y sobre ser niñas afrocolombianas.

Esta jornada, que se llevará a cabo el martes, 16 de octubre, entre las 2:00 p.m y 5:00 p.m., estará dirigida a 25 adolescentes de la fundación Julie Zurek de Ardila, del barrio La Esperanza.

Share