Así disfrutaron la magia de la navidad los niños y niñas de Flor del Campo

Los niños recibiendo las sorpresas de parte de la Clínica de lo Social. Redacción: Eleana Martelo Tirado //Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

La Navidad llegó antes de tiempo al barrio Flor del Campo, en la zona suroccidental de Cartagena. El pasado miércoles 13 de diciembre, 210 niños y niñas de esa comunidad disfrutaron de la magia de esta época con un evento organizado por el programa Clínica de lo Social, del Colegio Mayor de Bolívar.

Actividades recreativas, rifas, refrigerios, música y un almuerzo navideño, fueron algunas de las sorpresas que recibieron los menores, adscritos a las escuelas de patinaje y fútbol.

Katia Dumar Abisambra, autora y directora de dicho programa, señaló que “el evento se realizó como cierre de las actividades del año y como una forma de dignificar la vida de los pequeños y sus familias”.

La celebración se inició a las 10 de la mañana y culminó hacia las 2 de la tarde, con un almuerzo.

Este 2017, se realizaron alrededor de 20 actividades entre las que se destacan la pedagogía del amor, capacitaciones de primeros auxilios y creación de proyectos de emprendimiento.

Desde que se creó el proyecto Clínica de lo Social, en 2008, unas 5.000 personas de Villas de Aranjuez, Portal de la Cordialidad, La India, Bicentenario, Colombiatón y Flor del Campo han resultado beneficiadas.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, a través de esta iniciativa, continuará trabajando por el bienestar y reconstrucción del tejido social de las comunidades más vulnerables de Cartagena.

Ver galería

Las dinámicas no podían faltar en esta celebración.
Los instructores del IDER fueron los encargados de dirigir las actividades.
Concentración era clave para ganar la actividad y quedarse con la silla cuando el pito sonara.
Los padres de familia no se quedaron atrás. Ellos también se sumaron a las dinámicas.
Katia Dumar Abisambra, directora del Programa ‘Clínica de lo Social’ (izq) y Mirtha Sotomayor, coordinadora de comunidad (der), en compañía de niñas disfrazadas de princesa.
La hora del refrigerio.
Las sorpresas que se les repartieron a los niños y niñas que hacen parte de la Clínica de lo Social.