Alcalde anuncia que adscripción del Mayor al Distrito será estudiada en sesiones ordinarias del Concejo

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

El alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, aseguró el pasado viernes que el Concejo de Cartagena debatirá, en sesiones ordinarias, el proyecto de acuerdo con el que se pretende finalizar la adscripción del Colegio Mayor de Bolívar al Distrito.

El mandatario se pronunció en la apertura oficial de dichas sesiones. Asimismo, se refirió al cambio de carácter de institución tecnológica a institución universitaria.

“La posibilidad de que el Colegio Mayor de Bolívar esté en la planta de personal del Distrito y que sea universidad, también la estamos estudiando para que sea presentada en estas sesiones ordinarias”, sostuvo el mandatario.

De darle los cabildantes luz verde al proyecto de acuerdo, se facultaría al alcalde para expedir los actos administrativos que permitan incorporar al Mayor a la estructura orgánica, administrativa y presupuestal del Distrito, proceso iniciado en agosto del 2008.

Los actos administrativos que faltan

Incorporar el Colegio Mayor de Bolívar a la estructura orgánica de la Alcaldía, incluir la planta de administrativos de la institución a la planta del Distrito y crear la planta de docentes de educación superior, son los actos administrativos que faltarían para completar la tan anhelada adscripción.

Te puede interesar: Adscripción del Mayor de Bolívar a la Alcaldía será abordada en sesiones extras del Concejo Distrital

Share