A buen ritmo avanza proceso de conversión del Mayor a institución universitaria

La rectora Carmen Alvarado Utria y varias dependencias reunidas con Javier Posada Meola, asesor de la Alcaldía en el proceso de cambio de carácter de la institución. Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El Colegio Mayor de Bolívar sigue firme en su propósito de lograr que el Ministerio de Educación Nacional dé luz verde al cambio de institución tecnológica a institución universitaria. Por eso, no escatima esfuerzos para conseguir este objetivo.

Ayer, jueves 24 de mayo, las directivas del alma mater sostuvieron una reunión con Javier Posada Meola, asesor de la Alcaldía en ese proceso de conversión.

En el encuentro, indicó la rectora Carmen Alvarado Utria, “hablamos sobre los avances del cambio de carácter y las necesidades del Colegio Mayor para lograr esta meta. Incluimos como prioridad el soporte tecnológico, la planta física y el mejoramiento salarial, por ser aspectos que requieren grandes inversiones».

Añadió que «también expresamos nuestra preocupación porque los recursos de la institución no alcanzan para cubrir todas las necesidades, pese a que le hemos inyectado recursos, por ejemplo, al mejoramiento del salón Rafael Núñez, la Biblioteca y la sala virtual, entre otros”.

En la segunda mesa de trabajo, que aún está por definir, se abordará exclusivamente el proceso de normalización de la institución ante el Distrito y otros asuntos académicos.

“Trabajaremos a todo ritmo”

Por su parte, Posada Meola destacó la disposición y voluntad del Mayor de Bolívar para adelantar este proceso conjuntamente con la administración distrital.

“No teníamos 72 horas de haber llegado al gobierno cuando hicimos la primera reunión con la institución, hemos encontrado las puertas abiertas y la disposición para trabajar armónicamente. Puntualizamos las responsabilidades de cada uno y la de los aliados que ganamos en este proceso. Hemos venido revisando los pasos que se han dado y los que aún hacen falta, para presentar formalmente la solicitud al Ministerio”, precisó.

El asesor de despacho del Alcalde enfatizó en que “las instrucciones que me fueron dadas son claras, y tienen que ver con no desaprovechar ni un minuto y trabajar a todo ritmo para que esto sea una realidad más pronto que tarde en Cartagena y todo el departamento”.

Finalmente, exhortó a toda la comunidad educativa, especialmente a los jóvenes, a no desfallecer en este objetivo y sumarse al proceso.

Galería

Javier Posada Meola, asesor de la Alcaldía en el proceso de cambio de carácter de la institución.

Share