MAYOR DE BOLÍVAR MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA TECNICA GP1000 DEL ICONTEC

gp 1000

“El plan de auditoría se llevó a feliz término”: esas fueron las palabras de las auditoras del  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- ICONTEC- Mara Correa y Marisol Monterrosa,  al realizar  el protocolo de cierre de su visita de seguimiento al Sistema Integrado de Gestión,  al Colegio Mayor de Bolívar.

Al acto que se realizó en el salón Marcela y que asistieron los diferentes  líderes de procesos y demás miembros ITCMBístas, se resaltaron  las fortalezas del Colegio Mayor, en cuanto a la infraestructura, el trabajo de pintura general,  adecuación y remodelación de los baños, la re-acreditación del Programa de Promoción  Social, acreditación de los Programas de Delineante de Arquitectura y Turismo, entre otros.

De igual manera, resaltaron el proceso de Bienestar Universitario, por realizar la caracterización de los estudiantes para realizar  el plan de acción y evitar la deserción estudiantil.

Por tal motivo, el equipo auditor del ICONTEC,  decidió mantener el certificado, al Colegio Mayor de Bolívar.

Decisión que fue bien recibida por  la Rectora, Dra. Carmen Alvarado, quién le agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo y  dedicación.

“Fue una oportunidad de aprendizaje primero que todo, segundo, agradecer al equipo por el esfuerzo y el trabajo de volvernos a presentar,  y fíjense como a pesar del tiempo que  llevamos tratando de lograr la perfección, se evidencia que el proceso está madurando que es lo que uno  busca, siempre hay oportunidad de mejorar”: Puntualizo, La Dra.  Alvarado.