Pioneros en el Lanzamiento del Diplomado Rutas Macondianas “El Realismo de lo Mágico”

ruta macondo2

Con una rosa amarilla, detalle característico y de valor trascendental para nuestro nobel Gabriel García Márquez, se recibieron a los invitados de este grato evento.

El pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento del diplomado Rutas Macondianas “El Realismo de lo Mágico”, en el salón Marcela del Mayor de Bolívar.

Esta primera versión del diplomado se realiza en convenio con el Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC- y el Mayor de Bolívar, pioneros en el país en la construcción de una ruta académica de esta modalidad.

La Ruta Macondiana busca la preservación del patrimonio inmaterial y cultural de la ciudad y del país, conservando el legado cultural de Gabo: dando respuesta a la Ley de honores 190 de 2014 a Gabriel García Márquez.

El diplomado tendrá inicio este 31 de julio, en las instalaciones del Mayor de Bolívar, las inscripciones están abiertas para la segunda corte, más información: diplomadorutasmacondianas@gmail.com y en las oficinas de Internacionalización del Mayor de Bolívar.

Al evento asistieron: Dr. Grimaldo Aparicio Herrera, Director de Promoción Cultural  del IPCC; Dra. Maria Del Pilar Herrera, Rectora Encargada Del Colegio Mayor de Bolívar; Dra. María Del Pilar Rodríguez: Autora Ruta de Macondo Colombia; y la Dra. Julia Luna Amador, Coordinadora logística.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>