RUTA DE MOTIVACIÓN PARA LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN CONVENIO FONDEFEM Y ALCALDIA

fotos estudiantes charla colegios

La Ruta De Motivación en  Articulación para la Permanencia, se tomó  las diferentes instituciones educativas de Cartagena. El recorrido que  inició en el mes de marzo y concluyó en mayo del año en curso, tuvo como finalidad motivar a los estudiantes para  que  logren la culminación en su formación Media Técnica,  gracias al convenio celebrado entre el Colegio Mayor de Bolívar con  FONDEFEM y la Alcaldía de Cartagena.

La estrategia implementada por la Unidad de Extensión y su Programa de Articulación, vinculó a docentes, estudiantes y padres de familia.

Dentro de las actividades propuestas se encontraba la presentación de vídeos motivacionales entre los que se destacó “QUIÉN MOVIÓ MI QUESO”, así mismo se desarrolló una caracterización para determinar la deserción escolar. El encuentro también fue aprovechado para promocionar las actividades de bienestar en convenio.

Las instituciones visitadas fueron: Institución Educativa Puerto Rey, Manzanillo, la Boquilla, Ciudadela 2000, Jesús Maestros y Sueño de Oportunidades, Promoción Social, Juan José Nieto, María Cano, Consolata, Fernando de la Vega, Olga Gonzalez de Arraut, Manuela Vergara de Curí, Técnica de Tierra Bomba y Seminario Principal.