“Viajamos Gratis” dicen los ITCMBítas

ORIMayor de Bolívar, a través de la oficina de Internacionalización promueve la movilidad internacional de 27 ITCMBistas entre  docentes, administrativos y estudiantes.

El Colegio Mayor de Bolívar, le sigue apuntando al fortalecimiento de la educación de calidad, por tal motivo enviará con todos los gastos pagos y  por primera vez  algunos de sus  administrativos, docentes y estudiantes, a desarrollar misiones académicas a Canadá,  para fortalecer el inglés; Panamá,  para el fortalecimiento de competencias en ámbito aduanero y marítimo; Perú, a conocer el tema arquitectónico, urbanístico de la infraestructura Inca.

Los seleccionados, que participaron en las convocatorias  realizadas en días pasados por  la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, socializaron en el salón Marcela, las propuestas que los hicieron merecedores a viajar al exterior,  las cuales tienen como finalidad trasmitir los conocimientos adquiridos durante la movilidad. Información que sin duda,  se verá reflejada de manera positiva en la educación que recibe la  comunidad ITCMBísta.

Cabe resaltar, que la transferencia de conocimientos,  se  ejecutará durante el  segundo periodo del año en curso,  por lo que ORI, vigilará que se cumpla cada uno de los parámetros expuestos en las respectivas propuestas.

A finales de este mes, viajará el primer grupo a Perú, luego a Panamá y a mediados de Junio viajará el último grupo de seleccionados a Canadá.

Con sorpresa y emoción  recibieron la noticia de  ser los felices ganadores de la convocatoria a las misiones internaciones, muchas de las expresiones fueron de agradecimiento por la oportunidad de viajar y tener una experiencia internacional, Claudia Marín, estúdiate de Arquitectura, ganadora de la misión a Perú expresó “todos los días iba a la oficina de ORI, con la esperanza de que me dijera que si podía viajar, ese era mi sueño, y hoy gracias a la gestión del Mayor, puedo hacerlo realidad”, con la grimas en los ojos, esta estudiante al igual muchos  manifestaron  el agradecimiento por la oportunidad.

Share

Deja un comentario