COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR, PIONERO EN IMPLEMENTAR PROGRAMA SYSCOMER: PARA AVANZAR EN PROCESOS ADUANEROS

portuaria

A partir de la fecha los estudiantes de Procesos Aduaneros del Colegio Mayor de Bolívar, cuenta con el programa SYSCOMER, un  simulador en el que podrán  realizar operaciones aduaneras y operaciones de mercado internacional.

A través del sistema online, los estudiantes aprenderán a realizar de  manera práctica el tránsito aduanero, la  declaración de importación y exportación, entre otras operaciones portuarias,  como si estuvieran trabajando en una empresa o realizando el procedimiento aduanero desde el sistema de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN.

Con esta adquisición el Colegio Mayor de Bolívar,  se convierte en la primera institución de la ciudad en adquirir esta plataforma, que incluye la normatividad aduanera y está avaluada en 40 millones de pesos.

Los estudiantes podrán usar esta herramienta desde el II semestre del año en curso, debido a que en la actualidad se está capacitando a los  docentes y demás miembros de la comunidad ITCMBísta.